arqutecturas esenciales, paisajes, referencias, músicas, naturalezas, geometrías, órdenes, ritmos, perspectivas, object-trouvés, irreverencias, lugares, ready-mades, ciudades, ecosistemas, encuentros, pérdidas, contemplación, reflexión... pensar arquitectura

Wednesday, September 23, 2009

lisboa 2.009. arquitecturas siglo xx

lisboa y la imaginacion
lisbon and the imagination

Muestra de algunas de las arquitecturas realizadas a lo largo del siglo xx en los ensanches lisboetas.
Some architectures built at the city enlargements throughout the twentieth century







1. 2.
3. 4.
5. 6.
7. 8.
9. 10.


Ver arquitecturas de lisboa en un mapa más grande

...

3 comments:

  1. De verdad que no es por corresponder, pero tu blog me ha encantado!
    En serio te lo digo, qué buen gusto y qué criterio. Desde ya mismo se ha ganado un puesto de honor entre los enlaces de mi blog personal, Arquitectura & Moralidad (creo que encaja mejor ahí), y aunque lo he ojeado en gran parte, este fin de semana lo voy a saborear enterito.
    Y coincido contigo en una cosa: la arquitectura de los ensanches construidos en Lisboa en el siglo XX (años 30, 40 y 50) es imaginativa y fantástica.
    Casi me gusta más que la Lisboa que sale en las guías para turistas.
    Espero que sigamos en contacto y recibe mi más cordial saludo.

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias por añadirme a tus blogs, y me alegro de que te hayan gustado los contenidos, llevo apenas tres meses, pero poco a poco iré subiendo más posts relacionados con la arquitectura, el paisaje y todo este tipo de cosas. Y, sí, Portugal es sorprendente, tienen y han tenido muy buenos arquitectos, y ponen mucho cuidado en el diseño urbano (vegetación, tipografías, pavimentación...) Además se come muy bien, jeje... tengo más material sobre lisboa y oporto, en cuanto pueda lo preparo y lo publico. Un saludo.

    ReplyDelete
  3. hola alfonso. soy el superhéroe. como ya te dije me gusta mucho la entrada de Lisboa que has puesto. Cuando vuelva a ir por allí usaré esa información. Muchas gracias

    ReplyDelete